El ICAIB y la empresa mallorquina Zertifika han firmado un acuerdo que convierte la plataforma web Anywhere de ZertifiKa en el gestor documental del Colegio y que permitirá a los colegiados que estén interesados en utilizar esta herramienta, realizar, a partir del 1 de febrero de 2013, la gestión integral de todos sus documentos de forma online, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad que requiere dicha información.

De este modo, los colegiados tienen a su disposición la posibilidad de emplear tecnología punta de cloud computing para acceder a sus documentos de trabajo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar. El acceso se produce mediante conexiones cifradas (SSL), de forma que se garantiza la máxima seguridad y privacidad de los datos subidos a la nube. La plataforma web cumple con la normativa vigente en protección de datos y la legislación que regula los servicios de la sociedad de la información.

Los servicios de gestión documental incluyen, entre otros, el hospedaje y la custodia de la documentación en la plataforma online, que para los colegiados serán gratuitos siempre que la información no supere los 2GB por cuenta.